Las etiquetas térmicas están compuestas de una capa especial en la superficie que reacciona al calor del cabezal de la impresora. De esta manera no necesitan cintas de impresión (ribbons) para imprimir. Estas etiquetas están protegidas con una cubierta adicional para obtener mayor seguridad durante la impresión.
Nuestras etiquetas están homologadas para ser usadas en contacto directo con los alimentos (certificado ISEGA), además de cumplir con los requisitos de calidad de BFR XIV en lo que respecta a su uso con productos alimenticios.
Son perfectas para aplicaciones de corta duración, ya que, al ser un tipo de etiqueta sensible a las condiciones ambientales y el calor, se reduce su tiempo de vida útil. Este tipo de etiquetas están indicadas para logística, industria alimentaria o alimentos perecederos. También son utilizadas para impresión de códigos de barras y datos variables de uso temporal.
Ventajas de las etiquetas Térmicas
La principal ventaja de las etiquetas térmicas es la gran calidad y nitidez de impresión que ofrece. Por ello, para imprimir códigos de barras o datos variables suelen ser las etiquetas más demandadas.
Se recomienda su uso para aplicaciones de corta – media duración, ya que su resistencia es más reducida en comparación con otras etiquetas de diferente material. Sin embargo, hemos mejorado su resistencia añadiendo una capa adicional ofreciendo mayor resistencia a interacciones con agentes como la humedad, aceites u otros líquidos corrosivos.
Otra gran ventaja es que no necesitan cintas de impresión para ser impresas. El proceso de impresión se realiza gracias al método de transferencia térmica directa, en la que la etiqueta reacciona al calor producido por la impresora y a los químicos de la tinta, sin necesidad de otros agentes. Este proceso abarata costes y tiempo ya que se realiza con los recursos justos.
La adherencia de las etiquetas térmicas también es un punto a favor, ya que, resistirá pegada al producto casi bajo cualquier circunstancia.
Formatos de las etiquetas Térmicas
Fabricamos etiquetas térmicas de gran variedad de tamaños y formatos.
En cuanto durabilidad ofrecemos dos modalidades:
- Térmico Eco: muy corta duración.
- Térmico Top: media duración.